Noticias | Agenda

El músico Javier Moya deleita en la Piedad con su guitarra clásica

El concierto congrega a más de cien aficionados que disfrutan con las canciones populares y las composiciones del artista
0 votos
El guitarrista Javier Moya, durante su actuación ayer por la tarde. Foto Claudio F. de la Cal

El guitarrista Javier Moya, durante su actuación ayer por la tarde. Foto Claudio F. de la Cal

Javier Moya y «Cecilia» actuaron ayer en el Patio del Hospital de la Piedad ante más de cien aficionados a la música. Javier es el guitarrista, «Cecilia» la guitarra y el centenar de asistentes turistas de paso por la ciudad y vecinos de Benavente.

El artista comenzó la actuación con tres obras clásicas, siguió con lo que él denomina «la parte más personal», luego deleitó a los oyentes con canciones populares y finalizó con dos bandas sonoras de conocidas películas. En total casi veinte piezas, la mayoría conocidas, que arrancaron amplias ovaciones durante la hora de concierto de guitarra clásica de Moya.

Se inició en el mundo de la música a los 8 años, empezó a estudiar guitarra a los 15 y lleva 20 a nivel profesional viviendo de la música. Combina sus conciertos con la composición, las clases de maestro y la musicoterapia en una prisión.

Horas antes de su actuación confesaba que «para que el público disfrute, tengo que hacerlo yo primero. Así les transmito lo que siento». Define la música como «un elemento que se desarrolla el espíritu, las emociones, el alma, es antidepresivo, da mucha vida a cualquier persona y lo que hace es enriquecerla». Y esta pasión por las notas musicales se nota en sus conciertos.

Ha compuesto canciones y acompañado en directo a la compañía de danza de T. Aparisi, junto a la que consiguió el Premio MAX de Artes Escénicas en 2007 y tuvo el privilegio de ser el primer guitarrista en interpretar «Torija», de la serie «Castillo de España» en la misma localidad que usó para escribir su obra el compositor Moreno Torroba.

Es la segunda vez que viene a Benavente y afirma entre risas que «amenaza con repetir». Seguro que muchos, después del concierto, ya están haciendo la cuenta atrás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Planes

Reme mira fríamente a Ito en 'First Dates'.

First Dates: Hay miradas que matan

Reme se queda prendada al ver a Ito pero le bloquea el pánico tras escuchar una confesión sorprendente

El extremista de derecha Anders Behring Breivik.

Una película noruega revive en la Berlinale la matanza de Breivik

El film 'U-22 julio', uno de los más esperados y que compite por el Oso de Oro, revive la masacre de Utøya en tiempo real

Las hijas de Terelu Campos, preocupadas por su salud.

Terelu Campos da el último parte médico sobre el estado de salud de su madre

La popular presentadora deberá continuar ingresada por unos fuertes dolores abdominales

Encuentra los eventos de