El tradicional repique de campanas concentró ayer a numerosas peñas de la localidad de Corrales del Vino poco antes de iniciarse el vistoso y animado desfile de peñas que con salero y mucha algarabía recorría durante la tarde las calles del pueblo acompañado por una charanga .

Fue precisamente la peña Divinas Returs la encargada de representar el pregón oficial que ofrecían al publico concentrado en la plaza de Ramón y Cajal, en un ambiente distendido y colorista por el aspecto que ofrecía los grupos peñísticos vestidos con camisetas multicolores.

El chiringuito, Los de Aki, El huerto de Pepe, K Aspirina, La pachangada, De perdidas al río, o NPC eran algunas de las denominaciones que aparecían durante el recorrido que encabezaba un grupo musical y la furgoneta municipal con bebida "suave" para animar a los peñistas que no pararon de bailar a ritmo endiablado.

Ya en horario nocturno comenzaba el Vía Cristo de la Limonada y a continuación llegaba la hora de la discoteca móvil y concurso de disfraces en la Plaza Mayor

Para hoy, fiesta del Cristo, se inicia la jornada con la misa de las 12.30 horas y terminada ésta, el concierto de música a cargo del Regimiento de Especialidades de Ingenieros de Salamanca en la Plaza Mayor. Por la tarde está organizado un gran parque infantil, concursos de rana y cucaña, fiesta de la espuma y por la noche baile con orquesta.

El sábado a las 13.00 horas se celebra el baile vermouth con el solista Nane, en el teatro. No obstante, el plato fuerte de la jornada comienza a las 18.00 horas, con la exposición de gigantes, gigantillas y cabezudos, en la Plaza Mayor, que será el prolegómeno del encuentro que empieza una hora más tarde.

Termina la jornada con una fiesta de verano. Las fiestas acaban el domingo con la misa y a las 17.30 horas una gran novillada sin picadores.