Los cantantes Maite Moreno y Miguel Ángel Palma acercan la copla al Teatro Principal en una gala denominada «Noche de copla» el jueves, día 11, a partir de las 21.00 horas. Los dos jóvenes han saltado a la fama por ser finalistas del programa de Canal Sur dedicado a este género. A él le consideran sus seguidores como «el caballero de la copla», mientras que ella, que tenía una extensa carrera en el mundo de la copla, tras su paso por la televisión ahora apuesta por dar a conocer su trabajo discográfico en solitario «Aventuras del querer».

Los sones de soul cobran protagonismo al día siguiente, viernes día 12, de la mano de Soul Tellers. El líder de los Cool Jerks en los 90, Miguel Ángel Julián, encabeza esta nueva formación que toca en acústico en el teatro municipal. La voz de este hombre estará acompañada por el pianista, Lorenzo Moya.

Soul pegadizo y brillante, canciones con corazón, letras sinceras y una perfecta dicción de inglés conforman su propuesta que para muchos críticos da cabida a la mejor música negra de Europa.

Las entradas para estos espectáculos ya están a la venta en la taquilla del Principal desde 15 euros hasta 8 euros, en el caso de la copla, y de 12 a 5 euros, para el concierto de soul.