Una instantánea del zamorano José Antonio Pascual sobre la procesión del Espíritu Santo se lleva la vigésimo octava edición del Concurso Nacional de Fotografía «Semana Santa en Zamora» que organiza la Junta de Cofradías. La imagen, titulada «Troncoso», protagonizará también el cartel fotográfico que lucirá en las principales ferias turísticas antes de la próxima Semana de Pasión.

Y eso que el jurado tuvo la ardua tarea de elegir entre los 160 trabajos entregados para esta edición. Los expertos, comandados por José Luis López Krahe, Claudio de la Cal y Antonio Martín Alén, otorgaron la máxima distinción a José Antonio Pascual, que se llevó también los 1.200 euros consignados. Mientras, el segundo premio (450 euros) fue para Félix Marbán con el trabajo «Dios mío, dios mío», y el tercero para Manuel Ballesteros Roque con su propuesta «Camino» (150 euros).

Por otro lado, la fotografía que ilustrará el cartel de La Verónica es obra de César Hernández. En este caso, la asociación Azeco patrocina el galardón (100 euros) y se encarga de la impresión del cartel como reconocimiento a la patrona del gremio textil. Para completar las distinciones, el jurado otorgó distintas menciones a los participantes José Manuel Blanco, Soledad Jambrina, Josu Altzelai y Carlos Fernando García. La selección se celebró en el Museo de Semana Santa.