Se acabó el colegio hasta el año que viene y los niños de la ciudad tienen ahora divertirse como principal objetivo durante las dos próximas semanas.

La carpa instalada en la Marina, bautizada como «Pekelandia», da buena cuenta de ello y registra la asistencia de cientos de niños de la ciudad deseosos de pasarlo bien. La instalación quedó abierta el pasado viernes y se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero, Día de Reyes. La iniciativa busca facilitar la conciliación de la vida laboral con la familiar en la época de vacaciones navideñas de los más pequeños de la casa.

La carpa estará dividida en varias zonas. Para los más pequeños, niños de tres a seis años, estará dedicada una ludoteca e hinchables acordes a su edad. A partir de ocho años hay dos vertientes: por un lado, también hinchables y fútbol indoor y, por otro, una zona destinada a las nuevas tecnologías, con televisión y videojuegos, además de un área de descanso. La empresa encargada de organizar esta actividad es O2 Eventos.

Por último, los padres también podrán disfrutar de la carpa «Pekelandia» en La Marina con la familia durante sus días libres, ya que para ellos se ha habilitado otra zona en la carpa para que compartan juegos con sus hijos.