Los quintos de Fuentes de Ropel renovaron un año más la tradición de la carrera de cintas a lomos de los caballos tras la bendición a las puertas de la iglesia por el párroco. El emotivo acto festivo celebrado en la tarde del sábado y protagonizado por la docena de quintos de este año se realizaba momentos antes de la carrera constituyendo uno de los actos más señeros de los festejos coincidentes en el calendario con San Blas.

El joven Santi Pérez lograba sacar la cinta del cajón, seguido de sus compañeros Borja Sánchez y de Judith. Todos ellos se sentían orgullosos de recibir los aplausos del público. Ya era hora de continuar con la apuesta juvenil, la de repartir las cintas a las mozas del pueblo y recorrido de una en una las viviendas de los quintos acompañados de una charanga musical para el obsequio de dulces y chupitos.

El grupo musical «La Última Legión» ponía el broche final a la programación de los festejos de la quintada, aunque el repique de campanas del mediodía del domingo y la misa en honor a San Blas seguida de la ruta del chateo se encargaban de cerrar las puertas a los festejos.

No obstante, el programa organizado por el grupo de la docena de quintos, nueve varones y tres mujeres, se abría el viernes con bailes en el salón tras la cena de convivencia y la ruta del chateo por los bares de la localidad dando el paso a la nueva mocedad de la localidad de Fuentes de Ropel.