La cuarta edición de la Feria de Caza y Pesca ya tiene fecha de celebración en Benavente. Será los días 3, 4 y 5 de mayo tras la decisión de la Concejalía de Ferias de realizarla antes del verano, en lugar de después, como venía siendo habitual.

Entre las novedades de este año destacan una subasta de lotes de caza en la reserva regional de la Sierra de la Culebra, la venta de tarjetas y permisos para poder cazar en los diferentes cotos que deseen participar, así como unas jornadas gastronómicas con la carne de caza como ingrediente principal. En dichas jornadas ya han confirmado su asistencia siete restaurantes de Benavente, según informan desde la Concejalía de Ferias.

En cuanto al área de pesca volverá la piscina para realizar esta práctica sin muerte, fomentando así el plano deportivo. La Concejalía resalta un gran esfuerzo de medios para que dicha piscina volviera a estar en el programa.

No faltarán tampoco las exhibiciones de aves de cetrería, las prácticas del tiro con arco o la exposición del doctor Romero Nieto, que trae animales salvajes disecados.

La IV Feria de Caza y Pesca acogerá también el segundo certamen de fotografía relacionada con la naturaleza, una actividad que el año pasado contó con gran afluencia de participantes en el concurso, así como con las ponencias de profesionales del sector.

El programa incluye también una exhibición de perdiz para los niños y otra de rastro de perros sobre conejo, entre otras que se darán a conocer más adelante.

En cuanto a las mesas redondas, está confirmada una sobre accidentes cinegéticos, es decir, accidentes de tráfico provocados por fauna salvaje que. Una charla en la que es muy probable que salga a relucir la reciente reforma de la Ley de Montes en la que se pretende que sean los conductores quienes corran a cargo de los gastos de este tipo de accidentes, en lugar de los cotos de caza como viene sucediendo hasta ahora.

Según ha confirmado Julia Pozo, edil del área, el precio de cada stand es de 190 euros, IVA incluido. De los 22 stands que se instalan ya hay 20 confirmados, lo cual refleja la aceptación que tiene esta Feria en la población benaventana, que como en otras ocasiones dedicará el primer día a los escolares.

La IV Feria de Caza y Pesca se desarrollará en el Centro de Negocios, como en años anteriores. En ese mismo lugar está prevista la realización de la Feria de la Huerta y el Jardín. Esta segunda edición tendrá lugar el 12, 13 y 14 de abril, un mes antes con respecto a la del año pasado.

Desde la Concejalía de Ferias alertan también de que el próximo lunes, con motivo de la fiesta de La Veguilla, el mercado de ganado se celebrará el martes día 9 de abril.