Villalba de la Lampreana acoge un coloquio taurino este viernes que dará cita a especialistas y aficionados taurinos que abordarán las distintas manifestaciones ligadas al mundo del toro.

El encuentro, que comenzará a partir de las 20.00 horas en el salón cultural de la localidad, contará con la participación de Antonio Boyano de Paz, novillero y ganadero de Hermanos Boyano de Paz y con José Antonio Rico Ovejero, aficionado taurino, quien desvelará los entresijos del Toro de la Vega de Tordesillas. Otro de los invitados será Francisco Javier Hernández Clavo, presidente tanto de la Federación Española del Toro de Cuerda como de la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado. Por último, también aportará su punto de vista Rodrigo Burón Fernández, cortador y aficionado taurino.

El coloquio ha sido organizado por la Comisión de Peñas y Festejos del Ayuntamiento de Villalba de la Lampreana con la intención de aprovechar las fiestas patronales en honor a Santa Filomena que se celebran este fin de semana en la localidad. Según explica el concejal de Cultura de este ayuntamiento, Guillermo Gómez, el objetivo de esta iniciativa es congregar a jóvenes zamoranos relacionados con el mundo del toro, como Antonio Boyano y Rodrigo Burón, y a figuras regionales y nacionales, como Francisco Javier Hernández Calvo.

El coloquio, que cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural, será moderado por la periodista Ana Pedrero, quien destaca la notable tradición taurina de la comarca de Tierra de Campos así como la afición a los cortes en toda Castilla y León.

Como complemento al coloquio, Villalba también acogerá el viernes un concierto de música flamenca a cargo del grupo Conchabaos, que tendrá lugar en el centro cultural a partir de la una.