Las formaciones Dorian y Sidonie tocan por primera vez en Zamora y encabezan el cartel del ZIP Festival2013, que reúne a ocho grupos de pop e indie de relieve nacional y local en un concierto gratuito de más de diez horas de duración el próximo 22 de junio, dentro de las Fiestas de San Pedro.

Dorian, una de las diez bandas de mayor relieve dentro del electropop nacional, compartirá escenario con Sidonie, formación que en pocas semanas ha logrado colocar su cuarto álbum en los primeros lugares de las lista de ventas.

En el Auditorio Ruta de la Plata también tocarán La Sonrisa de Julia, que dará a conocer «El viaje del sonámbulo», Pasajero así como así como Full, grupo que ya actuó en el pasado año en el festival. A estas bandas nacionales se suma la presencia de dos grupos zamoranos, Mendel, con sonido a medio camino entre el indie y el rock alternativo y que repite en el cartel del ZIP, y el quinteto de Littleboca, que acaba de publicar su primer disco tras haber finalista del concurso de Proyecto Demo en 2011 gracias a los votos emitidos a través de la web del certamen organizado por Radio 3 y el FiB de Benicàssim.

Además el evento musical contará con la presencia de dos dj, todavía por confirmar, así como de actividades complementarias.

El festival tiene carácter gratuito porque «desde la organización queremos solidarizarnos con la situación económica actual, en especial la de los jóvenes, con altas tasas de paro, por este motivo y gracias a la colaboración de todos nuestros patrocinadores, en especial el Ayuntamiento de Zamora, en el ZIP2013, la entrada es gratuita», subrayan fuentes de la organización de la cita musical que se celebra por segundo año consecutivo en la ciudad.