Una veintena de elaboradores y productores de ecológico de las provincias de Zamora, Valladolid, Segovia, Palencia, León y Burgos participan el domingo en el mercado EcoOlivares, promovido por la Asociación de Vecinos del Barrio de Olivares por segundo año consecutivo.

La propuesta de productos bio contará también con la presentación de la experiencia que desde hace años se está llevando a cabo en el Ayuntamiento de Riofrío de Aliste con el desarrollo rural y la producción ecológica, a cargo de Francisco Martín, agente de desarrollo local. También se realizarán talleres dirigidos a niños y jóvenes «Del huerto al plato» y una cata de vinos en la que colaboran el Consejo de D.O de Toro y la bodega Volvoreta.

El segundo mercado ecológico de Olivares, que se abrirá de 11.00 horas y cerrará a las 20.00 horas, cuenta también con la colaboración del Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León, que aportará su camión informativo para atender a cuantos se interesen por este tipo de producción.

Los productos que podrán encontrarse en este mercado son los de horticultura, frutas y legumbres, lácteos, pan, miel, vino, conservas y mermeladas o bien huevos, queso, harina o plantas.

También está previsto celebrar un sorteo de una cesta con productos ecológicos a última hora de la tarde, como ya se hizo el año anterior, cuyas participaciones se obtendrán con cada compra realizada.

El mercado se celebrará en el parque del barrio de Olivares, a orillas del Duero, además de en la sede de la asociación de vecinos.