«Ablución» es el título de la fotografía ganadora del vigésimo sexto Certamen de Fotografía «Ciudad de Benavente» fallado ayer por la mañana en la Casa de Cultura «La Encomienda». La imagen forma parte de una serie de la misma temática del autor logroñés, Luis María Barrio Sáenz, que se lleva el primer premio del concurso dotado con 800 euros en metálico que concede la entidad financiera La Caixa.

«Sin título», el retrato de un pastor en blanco y negro en primero plano con su rebaño de ovejas al fondo se ha alzado con el segundo premio de este certamen. José Martín Blanco, de Zamora, es el autor de esta imagen que recibirá un premio en metálico de 400 euros.

El accésit, que premia con cien euros en metálico a la mejor fotografía cuyo tema sea relativo a Benavente y a la comarca, ha sido par ala imagen titulada «Benavente P.N. Km. 2861054», de la que es autor Diego Fernández Campos , de Alhaurín de la Torre (Málaga).

Más de cien trabajos se han presentado a esta nueva edición del certamen fotográfico «Ciudad de Benavente». La entrega de premios se producirá en un acto oficial que tendrá lugar en las próximas semanas y todas las obras que se han presentado al concurso podrán verse desde ayer y hasta el día 30 de este mes en la sala de exposiciones de La Encomienda.