Los vecinos de Pumarejo de Tera llenaron ayer el templo parroquial del arquitecto Miguel Fisac para festejar al patrón Santiago Apóstol.

El grupo coral abría la celebración eucarística con el himno a Santiago y tras la misa se celebró la procesión amenizada por los gaiteros «Colino» de Santa Eulalia de Rionegro.

Pumarejo de Tera inauguraba el pasado miércoles la programación de los festejos patronales con un desfile de trajes regionales y disfraces, una merienda vecinal y una verbena con el grupo «Spider».

Al igual que en la primera noche festiva, la de ayer se llenaba de numerosos jóvenes de la zona para el concierto con «La Última Legión».

Para esta tarde está prevista una representación teatral de la obra de Moliére «El médico a palos» que da paso en la noche a la verbena con el grupo musical «Gaudí».

Pumarejo de Tera cierra la programación de los festejos patronales en la jornada de mañana sábado con juegos infantiles en la tarde y una verbena a cargo de «Renovation experience by sonido Galende».