El grupo de rock Himalia, procedente de Coreses, volverá a pisar de nuevo las tablas mañana en el bar Mavic de Torres del Carrizal, a las 00.30 horas en un concierto de entrada gratuita.

Tras cinco meses de silencio musical debido a la dura pérdida de su batería, Héctor Sotelo, en un accidente, la banda vuelve «con más rabia y ganas que nunca», tal y como reconoce su cantante, Hugo Álvarez. Este parón musical, aunque triste y complicado para ellos, les hace volver a las tablas con «muchas ilusiones y sueños por estrenar».

A esta nueva etapa se une Raúl Ballesteros, vecino de Torres del Carrizal y nuevo batería del grupo. La banda afirma que «Raúl no es un sustituto de nadie, sino el quinto Himalia». Este viejo amigo del grupo hará su primera aparición con los Himalia en su propia localidad, lo cual le pone «algo nervioso», pero supone para él «un honor y una gran oportunidad, porque estaré muy arropado por mis amigos y familiares». Tanto en este concierto, como en los venideros y en la propia mentalidad del grupo, su amigo y compañero Héctor, seguirá ocupando un lugar «muy especial» en la carrera y la vida de los miembros de la banda. Por ello, esta primera actuación y, en especial, el primer single de la banda, el tema «Silencio» estarán dedicados a la memoria de su fallecido amigo.

Himalia ha querido que el regreso de su música fuera muy especial porque «la ocasión lo merece». La banda no ha dejado de ensayar durante el último mes, en el Centro cultural «Ramón Álvarez» de Coreses, para poder ofrecer el espectáculo que «el público se merece».

Y es que la banda tiene un público con muchas ganas de ver su vuelta a los escenarios. Muchos seguidores del grupo, además de familiares y amigos, han expresado, a través de las redes sociales, su deseo de volver a ver a Himalia sobre las tablas y les han mostrado su cariño y apoyo para esta nueva etapa.