El artista zamorano Diego Benéitez muestra una treintena de cuadros en la galería Cervantes6, espacio de arte. En su primera exposición en solitario en Asturias, titulada «El vacío habitado», presenta obras «con rascacielos y paisajes con casas o vegetación », indica. «Los rascacielos han pasado a un segundo plano en mi producción que ahora tiende hacia el paisaje y la naturaleza».

Cromáticamente en estas piezas, el zamorano que comenzó a pintar utilizando la técnica del espray, combina el gris con el colorido. «Sigo utilizando la tonalidad gris porque recuerda a la fotografía antigua pero introduzco también el color en algunas obras y en parte de otras para dar luz», detalla el pintor autodidacta que en esta muestra exhibe obras realizadas en técnicas mixtas en formato mediado y pequeño, tamaño que por primera vez trabaja. «En estos lienzos realizo los apuntes y luego lo llego a un mayor tamaño», detalla.

En estos momentos el zamorano está creando cuadros con temática de troncos de árboles. «Me parece aburrido pintar siempre lo mismo y creo que tengo que investigar mucho».

Además a lo largo del verano Diego Benéitez ha logrado siete primeros premios en certámenes de pintura rápida, como en los celebrados en Ávila, Las Rozas o Salamanca, dos segundos puestos así como dos terceros e incluso una mención de Honor certamen de Torremolinos.