La Asociación Zamora con el Sáhara consiguió reunir en el Teatro Latorre a más de 200 personas para ver el espectáculo del grupo zamorano «Aires Rocieros» y colaborar con los proyectos que la organización mantiene en la provincia de Zamora, con el programa de Vacaciones en Paz como buque insignia. Durante más de dos horas y media, los asistentes pudieron disfrutar del recital de baile y cante que el grupo preparó para la ocasión, con la colaboración especial de la cantaora Eva Valle y de Antonio Regalado a la guitarra. A la cita acudieron numerosas familias de acogida de toda la provincia y miembros de la Junta Directiva de la Asociación, aunque fueron las familias toresanas, con Ángel García a la cabeza, quienes organizaron el evento.

La velada estuvo presidida por el recuerdo a todos los niños saharauis que cada año pasan el verano en la provincia de Zamora dentro del programa «Vacaciones en Paz», coordinado por la Asociación Zamora con el Sáhara. Las entradas a tres euros sirvieron para conseguir una recaudación que, junto a la fila cero habilitada para aquellos que no pudieron asistir pero que quisieron otorgar sus donativos, será destinada a apoyar a la Asociación en los diferentes proyectos que tiene en marcha. Entre ellos, por ejemplo, el de tratamiento a niños enfermos de cáncer junto con la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Toro.

El presidente de esta última entidad, Ángel García -que recibió un homenaje durante la función por su labor con estas dos asociaciones- ha informado, además, de que la Asociación Zamora con el Sáhara ha puesto a disposición de todos los interesados Lotería de Navidad que se puede solicitar a todas las familias de acogida de la provincia de Zamora, en esta ocasión encargados de ponerlas a la venta.