El escritor David Refoyo presenta esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado su poemario «Amor.txt». El autor local estará acompañado por la también zamorana Jara Calles, quien trabaja sobre literatura y nuevas tecnologías.

En este libro el zamorano propone por primera vez en su trayectoria un único poema, lo que literariamente se conoce como poema-río, que narra «un viaje tanto interior como físico». «El amor es el gran tema de la literatura universal, pero pretendo reivindicar el amor como acto revolucionario, como ideología política o como sentimiento humano». «Quiero aceptar la tradición poética sin miedo, evitar esos terrenos de la metáfora como vía de escape, no busco ser un autor que deba guardarse nada tras las palabras», declara el propio autor.

Además David Refoyo, como autor de su tiempo, entremezcla el amor con constantes referencias a las nuevas tecnologías y la comunicación 2.0. a lo que se unen menciones a la música, como banda sonora, al baloncesto o al fútbol. «Me gustan las metáforas deportivas porque cualquiera pueda entenderlas» y «me gusta hablar de las redes sociales porque son elementos populares, cercanos y porque han cambiado la manera de comunicarnos», señala el escritor que defiende una poesía social «al alcance de todos, lejos de la especialización o el elitismo».

«Amor.txt», que ha visto la luz hace unas semanas en el sello editorial La Bella Varsovia, ha agotado su primera edición y ya va por la segunda. «Es una alegría enorme descubrir que las librerías siguen apostando por la poesía no convencional, que los lectores de esta literatura sigan comprando libros con tantas ganas y esfuerzo, y que las editoriales independientes como La Bella Varsovia hagan su trabajo con tanta pasión que da estos frutos tan rápido. Personalmente estoy muy satisfecho y sorprendido», manifiesta.

David Refoyo (Zamora, 1983) es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Ha publicado con anterioridad la novela «25 centímetros» y el libro de poemas publicitarios «Odio» y ahora «Amor.txt», en la misma editorial. Además, ha participado en diversas antologías y mantiene el blog perdicioncity.blogspot.com