«La gente tiene ganas de Semana Santa y de su música». Así explicaba poco antes del concierto el director de la Banda de Música de Zamora, David Rivas, la expectación por la participación de la agrupación zamorana en el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. Rivas compartió la batuta con su compañero Alejandro Fernández para dirigir a buena parte de la banda, más de setenta músicos, en las ocho marchas de Pasión que se interpretaron en el salón de actos de Caja España-Caja Duero de La Marina.

Comenzó el concierto, tras la introducción de la presentadora del Club, Carmen Ferreras, Alejandro Fernández con «Cristo del Perdón», del maestro Gómez Villa. Sumergido ya el público en los sones de la Semana Santa, continuó la banda con «Juana de Arco», arreglo del fragmento de la marcha fúnebre de la ópera del mismo nombre, y «Dolor de una madre», con gran arraigo en la Pasión de la capital, ya que se puede escuchar en la mayoría de los desfiles. Fue esta la primera de las piezas interpretadas con acento zamorano, ya que su autor es Ángel Rodríguez. La intervención de Fernández finalizó con otra de sus obras «La Cruz», dedicada a la cofradía de la Vera Cruz.

Cuando el testigo de la batuta pasó al maestro Rivas, se comenzaron a escuchar los sones de «Cristo de la sangre», de Emilio Cebrián. «Se trata de la marcha más interpretada en España durante las procesiones de Semana Santa junto con «Nuestro padre Jesús», que también se escucha en todas las calles del país en esas fechas», explicó el director durante su intervención, ya que el concierto, además de la música, tenía un toque didáctico que todos los asistentes agradecieron. «Mekpuv», de Mariano San Miguel, «Cordero de Dios», de Ricardo Dorado y «Perdónalos», del propio Rivas, que compuso en 2011 y que ya se ha convertido en una marcha que ha «cuajado» en la Semana Santa zamorana, completaron este concierto.

Como en anteriores ocasiones, el público pidió más, a lo que la Banda de Música de Zamora respondió con «Mater Mea» y la archiconocida marcha fúnebre de Thalberg.

Este fue el segundo concierto con sones de Semana Santa que se ofrece en el foro del periódico, tras la actuación la semana pasada de la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Zamora, dirigida por Ricardo Díez Santana, que también fue todo un éxito.

Las actividades del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA de cara a la semana de Pasión culminarán este próximo martes, 8 de abril, con el pregón oficial del foro, que este año correrá a cargo del doctor Juan Emilio Antón Rueda, jefe del Servicio Territorial de Sanidad y gran conocedor de la Semana Santa zamorana, en la que participa activamente.