La dualidad entre comprometerse y el miedo del amor. Ese es el argumento del montaje de microteatro titulada "¿Libertad o compromiso?" escrito por la zamorana Caridad Fernández y representada estos días en "Microteatro por dinero" en Madrid.

La propuesta, interpretada por Jorge Pobes, Darío Frías y Jesús Granda, está dirigida por Darío Frías quien ha optado por una puesta en escena minimalista, que homenajea al teatro griego, y por un vestuario muy dispar, en función de las características de cada personaje.

Esta mitocomedia románica, apta para todos los públicos, supone la sexta obra que la guionista zamorana logra que vea la luz a través de estas representaciones que no superan los 15 minutos de duración. "El microteatro es una fórmula que permite estrenar más propuestas de una manera profesional dentro de los circuitos específicos", explica la escritora que tiene muchas ganas de embarcarse en una producción más larga con el equipo que han llevado a buen puerto este proyecto.

Para Caridad Fernández este formato breve, en el que el público está muy próximo al intérprete, "permite conocer la reacción del espectador de manera inmediata, algo que no percibes cuando escribes para televisión" y ahonda en que "el microteatro brinda la posibilidad de desarrollar ideas de una manera mucho libre que en otros formatos".

Caridad Fernández, quien desea que alguna de sus obras sea representada en la ciudad de Zamora, ha trabajado como documentalista en series como "Compañeros", "Mis adorables vecinos" o bien en "Luna". También ha formado parte del equipo creativo de la película para televisión "Una bala para el rey". Esta mujer forma parte activa de la asociación "Tres en Suma", colectivo en el que realiza videoarte.