El Party Punto reúne diariamente a una veintena de jóvenes que acuden al Punto de Información Juvenil para realizar juegos colaborativos o talleres. Según la técnico de Juventud, a los juegos acuden más los chicos, mientras que las manualidades tienen más aceptación en las chicas.

En el fondo, el objetivo es el mismo, ofrecer un programa de ocio alternativo a los menores que han finalizado sus clases, por eso el Punto Joven, que el resto del año suele abrir por las tardes, se adapta a esta nueva situación abriendo por las mañanas de 12.00 horas a 14.00 horas.

El futbolín y la pesa de ping pong son dos actividades más activas, mientras que los más tranquilos prefieren jugar en línea usando los ordenadores que hay en estas instalaciones municipales.

El programa de qué toca realizar dentro de «Muévete» puede consultarse en la web municipal, así como en los programas de mano del Verano Activo, que para hoy martes tiene previsto una sesión de ejercicio con una videoconsola, destinado a jóvenes a partir de ocho años.

Por la tarde, a las 20.30 horas, tendrá lugar la primera sesión de cine al aire libre, una iniciativa recuperada por la Concejalía de Cultura que se llevará a cabo en el patio de los ábsides situado en la parte posterior de la iglesia de San Juan del Mercado.

«Argo» es el filme elegido para iniciar este «Julio de cine», una película del año 2012 dirigida por Ben Affleck que cuenta la historia del rescate de seis diplomáticos estadounidenses tras una ocupación en Teherán. La intriga y acción están aseguradas en esta largometraje con tres Oscar y dos Globos de Oro.