Cinco bandas de cornetas y tambores ofrecen un concierto solidario este domingo en el Teatro Ramos Carrión. La entrada para acceder al recital corresponde a kilos de alimentos "no perecederos que irán destinados íntegramente al Banco de Alimentos que luego los distribuirá entre los más necesitados", explicó ayer Artemio Pérez, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, FAVE, que promueve la actividad de carácter benéfico. "Vivimos unos momentos en donde debe de existir la colaboración mutua con el fin cubrir las necesidad básicas de todos los vecinos", subrayó Pérez quien destacó que los músicos de la banda de música maestro Nacor Blanco, de la banda de cornetas y tambores Cristo del Amor y de la Paz, de Salamanca, así como de la banda de cornetas y tambores Ciudad de Zamora, de la agrupación musical Cristo del Yacente y de la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo del Perdón "colaboran desinteresadamente".

La idea del concierto partió de uno de los directivos de la FAVE, en concreto del presidente de la asociación de vecinos de Villagodio Luis Charro, que trasmitió su propuesta a sus compañeros de junta directiva en una reunión donde respaldaron su sugerencia. "Mi hijo toca de la banda del Cristo del Perdón que realiza mucho conciertos benéfico y se me ocurrió que la FAVE podía organizar también uno. Hablé con el presidente de esa banda y él hizo las gestiones para que participaran distintas bandas tanto de Zamora como de Salamanca".

La actuación de los conjuntos comienza a las 11.00 horas en el Teatro Ramos Carrión, pero previamente se concentrarán a las 10.30 horas en la plaza de Constitución desde donde iniciarán un pasacalles que discurrirán por la calle Santa Clara, Plaza Mayor hasta el acceder las agrupaciones musicales al teatro de la Diputación.

El director del Banco de Alimentos de Zamora, Andrés Rincón, precisa que en estos momentos "se necesita todo tipo de producto menos pasta y arroz. Son bienvenidos aceite, galletas, legumbres, leche? pero tenemos mucha pasta y mucho arroz", detalla al tiempo que ejemplifica: "Quien quiera colaborar nos ayuda más con legumbres que si entrega pasta, de la que tenemos muchos kilos almacenados".

Desde la FAVE animan a los zamoranos a participar y a colaborar en este acto solidario y no destacan organizar otra iniciativa similar más adelante para ayudar a quienes peor lo están pasando.