El humor gestual fue el hilo conductor de la primera sesión de la quinta edición del Festival de Teatro de Calle que comenzó ayer por la noche en Benavente y que continuará hasta mañana viernes, 18 de julio.

La afluencia de público que tuvieron los dos espectáculos de ayer por la noche fueron el indicador de la aceptación que tiene este evento, incluido en la programación del Verano Activo, teniendo el primero menos gente por coincidir con la procesión de la Virgen del Carmen.

La empresa Directo al Corazón es la otra mitad encargada de seleccionar los espectáculos, dirigidos fundamentalmente a un público familiar, como indicó su coordinador, Miguel Romero, en la presentación del Festival Benavente de Calle.

"Lucha" fue el "show" encargado de romper el hielo en la plaza Corrillo de San Nicolás, con un hilo argumental sobre la lucha de las cosas diarias en clave de humor. La compañía malagueña "Rolabola" combinó el humor gestual con los equilibrios, logrando amplias ovaciones por parte de los presentes, entre los que pudo verse gente de todas las edades. Este espectáculo circense combinó las habilidades con divertidas melodías.

Al cierre de esta edición, tenía lugar la segunda sesión de la jornada. "El profesor Coperini" se desarrollaba en la plaza de Santa María. Protagonizado por un feriante procedente de Huesca que intentó vender un elixir que solucionaba todos los problemas de la vida y que encantaba a toda aquella persona que lo adquiría.

La participación del público fue fundamental para el desarrollo de este espectáculo que combinaba la diversión con los trucos más espectaculares.

Apoyo al sector

Tres sesiones continúan hoy y otras tres clausuran mañana la quinta edición del Festival de Teatro de Calle de Benavente, dirigido al público familiar y donde la organización ha buscado que los participantes tengan premios a nivel nacional o internacional para así seguir elevando el nivel del evento, que comenzó hace cinco años y se ha consolidado como una cita cultural que este año viene de la mano de las altas temperaturas para el disfrute de los "shows" en la calle, llevando "el telón" fuera del espacio habitual, como señaló la concejal del área, Julia Pozo, quien defendió la intención del Ayuntamiento de apoyar a este sector, así como mantener la cita estival.