El escritor Antonio Ramón Rodríguez Gelado presentó al público sanabrés su primera obra literaria "Tocar el cielo en Sanabria", en un acto literario celebrado el sábado en el Castillo de Puebla de Sanabria. El autor de raíces en el pueblo de Asturianos de Sanabria contó con la apertura del acto a cargo del representante del área de Cultura de Puebla, Javier Franco Sanabria, quien destacó que el lector sin duda encontrará pasajes de la obra con los que identificarse.

"Tocar el cielo en Sanabria" comenzó a escribirse "hace 25 años a la luz de una vela y la atenta mirada de las estrellas", recordaba Antonio Rodríguez. La ventana, en un lugar de Asturianos, desde la que observa representa las dos realidades que se ven reflejadas en su obra, por un lado la parte de vivencias y por otro la de cuentos y leyendas.

El contenido es un homenaje a la tierra "y a las personas que me han enseñado a amarla. Ser de Sanabria es un sentimiento, una manera de vivir, una experiencia vital" pensamiento que exteriorizaba el autor y que se trasluce en las páginas de un texto en prosa pero cargado de lirismo.