Un centenar de imágenes se encuentran expuestas al público hasta el próximo día 14 de agosto en la Casa de Cultura La Encomienda en horario de 12.00 horas a 14.00 horas. Se trata de las obras presentadas al XXVII Concurso de Fotografía Ciudad de Benavente que este año ha visto mermar el número de participantes, pero, por el contrario, ha aumentado la calidad de las imágenes concursantes.

La exposición se abrió al público tras el fallo del jurado, compuesto por diversos profesionales del mundo de la fotografía y que eligieron a un benaventano, Jorge Guijas Gento, como ganador del accésit destinado a imágenes de la comarca de Los Valles (dotado con 200 euros), las cuales componen gran parte de la muestra que se puede visitar ya en La Encomienda.

Las "Redes" del fotógrafo valenciano José Beut Duato le sirvieron para conseguir el primer premio, de 400 euros, y "El avión" fue el título del segundo galardón, con 200 euros que van a parar a Guipúzcoa para Miguel Cabezas Centeno.

La ciudad organizadora del concurso, a través de su Concejalía de Cultura, se muestra protagonista en muchas de las imágenes presentadas por los participantes. Otras escenas con niños y mayores como protagonistas apelan a la fibra sensible del espectador, mientras que los lugares exóticos de fotógrafos aventureros no faltan en la muestra.