El Archivo Histórico Provincial de Zamora, en colaboración con la Fundación Joaquín Díaz, acoge hasta el 25 de agosto la exposición "Historia de la moda en las colecciones de grabados españoles", que recoge las costumbres de la vestimenta desde el siglo XVII hasta el XX. La muestra puede visitarse gratuitamente todos los días de 9.00 a 14.00 horas.

Esta exposición forma parte del programa "Alacarta" de la Junta de Castilla y León y está compuesta por un centenar de grabados pertenecientes a la Fundación Joaquín Díaz. Cuarenta cuadros enmarcados (15 paneles y 25 grabados originales) componen esta colección que propone un recorrido cronológico por la historia de la moda, desde finales del siglo XVI hasta 1939, a través de facsímiles, grabados calcográficos, xilografías y litografías. La colección presta una especial atención al modo de vestir en el medio rural o en ámbitos religiosos.

La Fundación Joaquín Díaz, en la que la Junta colabora como patrono, tiene como objetivo principal contribuir a la valoración y difusión del patrimonio tradicional. Su presidente, que da nombre a la misma, nació en Zamora en 1947 y actualmente dirige la Cátedra de Estudios de la Tradición en la Universidad de Valladolid y es Doctor Honoris Causa por esta institución. Su trabajo como difusor de la cultura tradicional, especialmente la de Castilla y León, ha traspasado fronteras llegando a actuar en países como Portugal, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos y Estados Unidos