Las historias de aventuras nunca fallan, ni en mayores ni en menores. Por eso ayer "Emboscad@s Producciones" apostó por este género en la segunda sesión de los Lunes Infantiles, celebrada en los jardines del barrio El Pinar a partir de las 21.00 horas.

"Date cuento" usó una maleta como elemento conductor para contar diversas historias dirigidas a un público familiar y basadas en las historias de los protagonistas que ayer actuaron durante una hora y tras una calurosa tarde.

Cuatro profesionales de las Artes Escénicas en Castilla y León formaron la compañía en el año 2007. Ayer le tocó el turno de visitar Benavente a César Martín Catalina como equipo artístico, con una actuación creada y dirigida por él mismo.

El resto del equipo técnico le acompañaba ayer para asegurarse de que todo salía a la perfección, pues precisamente los más pequeños son en muchas ocasiones el público más exigente.

La cita en El Pinar superó el número de personas asistentes con respecto a la primera sesión y espera seguir aumentando los seguidores en próximos encuentros.

La próxima cita de los Lunes Infantiles en Benavente está programada para el día 4 de agosto con la representación "Que te den... teatro", organizada por la compañía "Paradapara2" y contratada por la Concejalía de Cultura, que organiza la mayor parte de la programación del Verano Activo, donde se incluyen estas actuaciones para el público satisfacción del público infantil. El escenario elegido para esta ocasión es el polideportivo del barrio Santa Clara, que esa misma semana celebra sus fiestas.