Lo que podría ser un "Duelo de titanes" se convirtió en un "Pacto entre caballeros". La alianza entre los músicos locales suele ser garantía de éxito en cuanto a público se refiere y así se ratificó ayer en el concierto protagonizado por la Coral Benaventana y la Banda del Maestro Lupi.

El escenario elegido fue el patio de los ábsides de la iglesia de San Juan, un escenario histórico- cultural que da solemnidad a las actividades que allí se organizan y que ayer mimetizaron la aromonía que transmite el escenario con las melodías que sonaron.

Comenzaron los músicos del Maestro Lupi con cuatro temas, inaugurados por la "Marcha eslava" de Tchaikovsky y se unieron los miembros de la Coral Benaventana para los últimos cuatro temas.

El himno para terminar

El acto fue clausurado con el Himno a Benavente, precedido de una decena de temas como "La Gran Vía", de Chueca y Valverde.

Alrededor de sesenta minutos para melodías de todos los estilos, desde la marcha "Alma de Dios", de José Serrano hasta "La Fiesta Mexicana" de H. O. Reed.

El público benaventano ve con buenos ojos esta alianza entre autóctonos para conocer el nivel musical de los grupos que habitualmente tocan en plazas, calles y edificios de la ciudad, pero que también exhiben sus dotes artísticas en otros municipios participando en certámenes y encuentros relacionados con sus respectivas disciplinas, sea la Coral sea la Banda.

El himno de la ciudad les unió ayer como en años anteriores bajo el marco del Verano Activo, un programa que incluye actividades para todos los públicos y que ayer quiso reunir con las melodías a pequeños y mayores tanto protagonizando la actuación como sentados en las sillas como público.