"Sonorama es el festival por antonomasia en Castilla y León", sostiene Mario Sadia, el compositor de la música y las letras de Tráiler. El grupo de la familia Sadia actuará en el Festival de Aranda de Duero el jueves 14 de agosto a las 20.00 horas junto a músicos como Iván Ferreiro, Raphael, The Clash o La M.O.D.A. Los componentes de la banda procedente de Moraleja del Vino son los hermanos Sadia: Víctor a la guitarra, Aldo la voz, Mario con el bajo y la armónica, y su sobrino, Arkae Sadia, que da vida a la batería. Mario Sadia empezó tocando percusión "a los 12 años, y he acabado formando el grupo con mis hermanos por el compromiso y la confianza que hay entre nosotros". Cada miembro proviene de antiguas formaciones zamoranas de rock y folk tales como Superhombre. Su padre les animó desde la adolescencia a dedicarse a la música. Hoy, dos de ellos tienen un grupo llamado Sadia, y los tres restantes, junto a su joven sobrino, formaron Tráiler en el 2010. La idea de presentarse para actuar en el festival surgió en un concurso organizado por NeoMusicBox, una bodega de vinos que posee uno de los estudios de referencia del norte-centro de España que ha grabado con Izal, Miss Cafeína, Dandy Warhols, entre otros. Les brindó la posibilidad de grabar un EP en julio, "Balada de un atormentado", un disco compuesto por 5 temas que presentarán en el Sonorama. Ellos desean hacer las cosas de manera más original, y, en vez de sacar un disco, producirán un "pen drive" con la forma de un tráiler. "Para el público es más cómodo y accesible", opina Aldo Sadia. Saldrá en septiembre, masterizado por Alex Cappa, productor e ingeniero de sonido de Metal Factory Studios con experiencia en más de 30 álbumes, que ha trabajado con grupos como Hamlet. "Este disco va a dar de qué hablar, está por encima de nuestras expectativas", aseguran los hermanos.

El concierto también es un medio para un fin para grupos locales que desean dedicarse a la música. "Esperamos conseguir promoción a través del festival", confiesa Mario Sadia. Poder participar y ser seleccionados es ya de por sí todo un logro, pues han competido contra 320 bandas a nivel nacional con una maqueta realizada en su local de ensayo. Actuaron a principios de año en la Cueva del Jazz, y en mayo participaron en el concurso del MusiZam:"Siempre que venimos a Zamora la gente está allí, es un público fiel".

En Sonorama tocarán, además de temas propios, algunas versiones para animar al público. "Nos divierte homenajear canciones de nuestros ídolos como Revólver o Héroes del Silencio, pero vamos cambiando, no tenemos temas fijos", garantizan.

La banda no se queda con la etiqueta de "rockeros", pues su música va más allá de la guitarra y la voz. También emplean bajo, batería y armónicas. "Somos un grupo rock de música sureña", aclara Mario Sadia. Han sido influenciados por grupos como Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd, Led Zeppelin o ZZ Top. "Toda la música que proviene del sur de Estados Unidos", precisa. Este grupo familiar está muy unido gracias a la música. "Todos los grupos tienen conflictos, siendo hermanos o amigos, pero nosotros nos conocemos demasiado bien", opina Aldo Sadia, y añade: "Nos gustaría que esto durara indefinidamente".