Artistas de cinco países, entre ellos Francia, Argentina, Italia, España o Australia, participan en la XXI edición de las Jornadas Internacionales de Magia que se celebrará en la ciudad del 10 al 14 de septiembre. Entre las figuras que acudirán destaca "la asistencia de un mago de Australia o la presencia del campeón de campeones a nivel mundial, procedente de Francia", avanzan a este diario fuentes de las jornadas. En las ediciones precedentes, un total de 153 destacados magos procedentes de 23 países han convertido Zamora en capital de la magia gracias a sus espectáculos de cerca, manipulación o mentalismo.

Como preámbulo hoy concluye un taller de iniciación en el arte de la magia dirigido a niños de entre seis y doce años. Los 50 jóvenes que han asistido a los cuatro talleres han conocido sencillos efectos o diferentes especialidades de magia de una forma divertida. Durante todos estos años más de 700 niños y niñas han pasado por esta actividad de iniciación, lo que constituye una auténtica cantera de espectadores y posibles magos.

Por otro lado, en junio la organización Guinness World Records confirmó el Récord Mundial Guinness para Zamora, establecido por las 2.183 personas que se reunían el 15 de septiembre del pasado año para hacer aparecer simultáneamente una varita mágica en la plaza de la Catedral.