Más de 150 niños pasarán por Calzada de Tera hasta final del mes de agosto participando en un campamento que está organizado por la sociedad NuevoOcio deportivo, de turismo activo de Castilla y León. La iniciativa se inició el 1 de junio y se prolongará hasta el 31 de agosto. Los participantes distribuidos en grupos de edades entre los 8 y los 16 años y por turnos de 15 días, recrean un programa diseñado al efecto donde la naturaleza y la convivencia priman entre los contenidos.

A este campamento denominado "TeraOcio" acuden también jóvenes de varios países europeos, entre ellos Italia.

A través de monitores especializados los participantes en el programa realizan actividades de ocio en el área recreativa fluvial de Vega de Tera, municipio del que forma parte Calzada. También se organizan acampadas vivac, o actividades de ocio en las aulas de Calzada (comedor) y de piraguas y paintball en la zona ribereña del río Tera.

El campamento juvenil "TeraOcio" ya se encuentra en pleno desarrollo del programa de este verano aunque el proyecto en si cuenta con varios campamentos para la temporada que viene, todos en Castilla y León y sobre todo en Calzada de Tera.

La iniciativa, además de buscar llenar las vacaciones estivales de los jóvenes participantes, pretende convertirse en un incentivo para el desarrollo rural de la zona, tan necesitado de actividades que consigan traer población a una comarca que continúa despoblándose.