Distintas maneras de plasmar y de entender el arte. Esa es la apuesta de la galería de arte Espacio 36-Ángel Almeida que en la muestra colectiva "Art in the summer time 2014", inaugurada ayer, presenta a trece artistas, muchos de ellos debutantes en la ciudad.

Entre los creadores que el público zamorano puede descubrir figuran Javier Montesol, que ofrece dos piezas, una vista de Gran Vía y otra de Balborraz; el vasco Eduardo Alsasua, finalista en el certamen de Figurativas de 2014 y un pintor que profundiza en la temática urbana a través de técnica mixta o el vallisoletano Nacho Mur, que ha sido finalista e incluso mención de honor en el certamen de pintura Primero de Fariña que exhibe un díptico en el que juega con los volúmenes y los espacios. También exponen por primera vez en la ciudad el escultor Miguel Hernández, que emplea en sus composiciones hormigón y acero cortén o solid surface, Berto González, con tres cuadros centrados en el mundo urbano, a los que se une Menchu-Menchu, quien apuesta por una pintura muy conceptual, Josep Bahima, autor tarraconense que se inclina por el paisaje, así como José Luis Fincias, de origen zamorano, que transmite gran fuerza en dos retratos realizados en óleo y la zamorana María Jesús Hernández, que presenta "temática abstracta que la convierte casi en cristal", describe Ángel Almeida.

Menchu Uroz, Carlos Morago, Báez Mezquita y Juan Gil, que han contado con individuales en la galería, completan la muestra que puede verse hasta el próximo 4 de septiembre.