El grupo de amigos se juntó en el colegio cuando los miembros tenían tan solo 16 años. "Al principio lo hicimos por divertirnos, no era nada serio". Tras unos años de ensayos y entretenimiento, decidieron formar una banda más permanente, The Vodka n'Honey. La forman Carlos Vasallo a la batería, Luis Gómez al teclado, Miguel González con la guitarra eléctrica y acústica, Pablo Segurado que toca el bajo y Jorge García a la voz. "Ahora no es solo un hobby para nosotros, tenemos que esforzarnos mucho para sacar adelante el grupo y compaginar nuestros horarios", explica el batería.

Actúan esta noche en el Avalon Café a las 22.00 horas, de entrada gratuita. La banda de The Vodka n'Honey, una mezcla semi dulce y semi fuerte, toca hard rock, rock n'roll y música "de nuestros padres como los Beatles o Aerosmith". Versionan sus grupos favoritos tales como "Jhonny B. Goode" de Chuck Berry, "Born to be wild" de Steppenwolf o "Highway to hell" de AC/DC. Además, tienen tres canciones propias y otra en curso, creada originalmente del repertorio del grupo paralelo del teclista, que están retomando con su propio estilo.

"El problema es que la gente prefiere escuchar música ligera a ir a conciertos de rock", lamenta uno de los miembros. Según él, la gente más joven prefiere música electrónica en bares céntricos. Los habituales de los bares de música que acuden a sus conciertos, "son gente más mayor de unos 30 o 40 años de cultura musical que enriquecen nuestra experiencia", cuenta el bajista. "Y yo prefiero que se llene la sala a que me paguen y no haya nadie", afirma rotundo Vasallo.

Suelen actuar en La Cueva del Jazz por lo menos una vez cada año y en todos los ciclos de grupos zamoranos. También en el Coyote, en el campus universitario, en la Nube y por los pueblos de la provincia, como Mombuey o Pinilla. En otoño, tienen planeada una actuación en un festival benéfico en Madrid para la investigación del síndrome de Apert en una niña pequeña. "No se ha dado luz verde todavía, pero tenemos pensado colaborar en el proyecto".