La música del compositor toresano, David Rivas, impregnará de sentimiento la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Y es que Rivas ha realizado una valiosa aportación a esta celebración con tres nuevas obras basadas en textos de la Santa abulense. Rivas es uno de los compositores que están presentes en el programa del concierto que lleva por título "Una castellana vieja y recia de nombre Teresa", basado en canciones sobre textos de Santa Teresa y promovido por el barítono zamorano Luis Santana. El resultado de esta iniciativa es un variado y amplio programa con aportaciones de compositores como Javier Centeno, Ángel Barja, Ernesto Monsalve, Francisco Palazón, Mompou y del propio Rivas, entre otros.

Destacó el músico toresano que el repertorio de este concierto combina composiciones creadas con anterioridad y melodías nuevas elaboradas para esta conmemoración. El espectáculo, de hora y media de duración, cuenta además con la participación de la periodista Paloma Gómez Borrero, que recita a lo largo del concierto varios poemas de la Santa abulense. El barítono Luis Santana es el encargado de poner voz a las composiciones, acompañado al piano por el músico cordobés Antonio López Serrano. La aportación del músico toresano se basa en tres composiciones: "Vivo sin vivir en mi", "En la festividad de los santos Reyes" y "En defensa del sayal". Rivas ha agradecido públicamente a su amigo Santana que haya contado con él para este espectáculo que "está calando muy hondo en las ciudades donde ya ha sido representado". Este concierto, que se celebró por primera vez en Toledo el pasado 12 de octubre, ya ha recorrido otras ciudades como Ávila, Alba de Tormes y Peñaranda de Bracamonte y, hasta octubre del 2015, recorrerá más de 60 ciudades españolas. Rivas, que compagina la composición con su trabajo como profesor de música del instituto Pardo Tavera, ha mostrado su plena satisfacción con las composiciones aportadas a este proyecto porque "están gustando mucho al público", a la vez que ha reconocido que "se trata de una gran oportunidad para que mi música suene en toda la geografía española". Además, destacó que este recital dedicado a Santa Teresa de Jesús, será grabado en CD, por lo que su aportación a este proyecto "quedará para la posterioridad". Este nuevo espectáculo recalará en la ciudad de Toro en el mes de enero.

Al margen de estas tres nuevas composiciones, Rivas ha intensificado en los últimos meses su trabajo de composición y, como anunció, en diciembre tiene previsto estrenar la obra "Angus y la doncella mágica", basada en una leyenda celta.

Además, acaba de grabar la banda sonora que ha creado para el cortometraje "Catorce" y ha concluido una suite que será estrenada por el folclorista Luis Pedraza. Del mismo modo, ha finalizado la cantata para coro, solistas y banda "El motín de la trucha", una obra de una hora de duración sobre textos del director del teatro Principal de Zamora, Daniel Pérez, que será estrenada en febrero. Al margen de estos proyectos, para el próximo año tiene previsto colaborar con la Banda de Música de Olmedo aunque también estrenará dos composiciones corales para la cofradía de Jesús Nazareno de Zamora y una suite dedicada al grupo "Capitonis Durii".