El próximo sábado día 26, a las 19,30 horas, tendrá lugar en la iglesia de Santa Cristina de la Polvorosa el VI Encuentro de Corales que organiza la agrupación coral de esta localidad. En el evento serán dos las formaciones polifónicas participantes: La Coral Torreblanca, y la propia Coral Polifónica de Santa Cristina. La joven pero prestigiosa Coral Torreblanca, venida desde la ciudad de León, comenzó su andadura en febrero de 2007, y está integrada por unas 40 voces de diferentes edades. Su repertorio está formado por obras de distintos estilos, épocas y autores, desde polifonía del siglo XVI, hasta música contemporánea. Para la ocasión interpretarán una muestra de este extenso y variado repertorio, con piezas como «Totus tuus» de Enryk Górecki, «Bogoroditze dievo raduisia» de Sergei Rachmaninoff o «Balla Marietta» de Giuseppe de Marzi.

A pesar de su corta existencia, esta coral ha ofrecido ya múltiples conciertos en diferentes localidades de España y del mundo, habiendo participado en el II Trofeo Internacional de Coros de Malgrat de Mar, en el Encuentro Coral de Miño (La Coruña) en el «1st International Istanbul Choir Days» (Estambul), en el XV Festival de Habaneras «Ría de Ribadeo» en Budapest (Hungría) o el Encuentro coral de Gavardo (Italia). Su Director y fundador, Luis Mendaña Balsa, así como varios miembros de la coral, han dado conciertos en muchas ciudades de la geografía española y en otros países como Italia, Lituania, Portugal, Japón, Argentina y Paraguay..

Por su parte, la Coral Polifónica es una agrupación nacida en 2003 con el apoyo del Ayuntamiento. En sus 8 años de existencia ha sabido llevar su buen hacer a distintas localidades de la provincia, así como de la Región. La Coral acudirá en próximas fechas a Puebla de Sanabria y Bembibre, donde ha sido invitada a tomar parte en sendos Encuentros Corales.