La música, su relación con el hecho poético y con la poesía del autor de "El vuelo de la celebración" o "Don de la ebriedad" centran las VI Jornadas de Claudio Rodríguez "Música y poesía", que tendrán lugar del 7 al 9 de mayo en la Biblioteca Pública, con presencia de diversos músicos y compositores de distintos estilos. En esta cita, que inicialmente tenía que haberse celebrado en otoño del pasado año, el Seminario, que fomenta el conocimiento de la obra del poeta zamorano, pretende "analizar y comprobar en qué forma se manifiesta el hecho musical no solo dentro de la poesía sino como uno de los modos complementarios para entender lo poético".

La jornada inaugural participan los músicos Luis de Pablo, con una conferencia titulada "La música y el poeta", y Santiago Auserón, con "Número y conjuro: Sobre el ritmo y la irregularidad en la poesía de Claudio Rodríguez". El programa recoge el segundo día, el viernes día 8 de mayo, la exposición de las comunicaciones, que podrán ser remitidas hasta el próximo día 28 de febrero, y la presentación de la ruta literaria de Claudio Rodríguez, con más de diez hitos diseminados por la ciudad, por parte del integrante del Seminario Permanente, José Ignacio Primo. Además, el hispanista especializado en el poeta zamorano Philip Silver presentará su traducción de "Alianza y condena"; el músico y compositor Mauricio Sotelo disertará sobre "El resonar de la palabra: una aproximación al horizonte sonoro de las letras".

El último día el filólogo José Rodríguez Padrón dará a conocer la publicación "Fragmentos para Claudio Rodríguez", mientras que el músico y escritor, Ildefonso Rodríguez, hará lo mismo con el libro-disco "Inestables, intermedios".