El escritor José C. Vales aproxima esta tarde en el Club La Opinión-El Correo de Zamora a la escritura de su novela "Cabaret Biarritz", con la que ha conseguido alzarse con la última edición del Premio Nadal.

En su ciudad natal, Zamora, el autor inicia la gira de presentaciones que le llevará por toda España a fin de dar a conocer la propuesta ambientada en el Biarrtiz de los años 20, donde conviven la frivolidad, el glamour con turbias y bajas pasiones. Vales mezcla ficción, intriga, crónica periodística, la novela de investigación con gran humor a través de la indagación de un crimen por parte de Georges Miet, autor por encargo de historias populares para la editorial francesa La Fortune, hasta que un día su editor le encarga una novela sobre unos trágicos hechos que conmocionaron a Biarritz en 1925.

Nacido en Zamora en el año 1965, José C. Vales tras estudiar en el instituto Claudio Moyano, donde comenzó a tener interés por la literatura, se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca y posteriormente se especializó en Filosofía y Estética de la Literatura Romántica en Madrid.

Su actividad profesional ha estado siempre vinculada al mundo editorial desde distintas ocupaciones, desde redactor, editor hasta traductor para distintos sellos. Entre sus trabajos de traducción y edición cabe destacar "Orgullo y prejuicio", de Jane Austen; la nueva publicación de "Frankenstein" de Mary Wollstonecraft y Percy B. Shelley, basada en los nuevos manuscritos hallados en la Bodleian Library de Oxford, y los clásicos de Wilkie Collins "La piedra lunar" y "Armadale". Además, ha sido el responsable de la renovada edición de "Cuentos de Navidad", de Charles Dickens y del clásico de Anthony Trollope "Las torres de Barchester". En el año 2013 publicó, con la editorial Planeta, "El pensionado de Neuwelke", una novela negra que rinde homenaje a la mejor literatura clásica, que cuenta la historia de una joven institutriz francesa aquejada de una rara y terrible afección que la convierte en una proscrita.

José C. Vales hablará de su relación con la literatura y su última novela hoy a partir de las 20.15 horas en el paraninfo del Colegio Universitario.