Un cuentacuentos lleno de piratas, canciones y aventuras llegó ayer al gimnasio del CEIP Las Eras y su protagonista, Charo Jaular, no se fue del centro educativo benaventano hasta que toda las clases, desde Infantil hasta Primaria, disfrutaron de su pase y de las múltiples historias que ella tenía preparadas.

Se trata del pistoletazo de salida de la Semana Cultural organizada en este colegio y que este curso ha sido adelantada de abril a febrero por motivos de agenda de los artistas invitados, que no estaban disponibles en las fechas en las que habitualmente se llevaban a cabo estas actividades y que solían rondar el 23 de abril, día de la Comunidad de Castilla y León, pero también conocido como Día del Libro.

El fomento de la lectura entre niños y niñas es el objetivo de la Semana Cultural, en la que se continúa con la temática elegida para todo el curso: el descubrimiento de Colón.

Escritora e ilustrador

La próxima semana, las actividades de la Semana Cultural continuarán con los libros como protagonistas, en sus múltiples formatos, para dar diversidad al programa.

La escritora Ana Alonso estará con el alumnado de quinto y sexto de Primaria el martes, 10 de febrero.

Para el miércoles, día 11, está prevista la visita del ilustrador Javier Zabala, que atenderá a todas las clases, como ayer hizo la cuentacuentos.

El interés de los menores por la lectura es notable cuando los contenidos y formas se presentan de manera atractiva, aunque no por ello la dirección del centro deja de impulsar iniciativas como ésta para fomentar la lectura.