El doctor y jefe del Servicio Territorial de Sanidad de la delegación territorial de Junta, Juan Emilio Antón, será el protagonista del foro del periódico esta semana. Su charla "La sabiduría del corazón" forma parte de la celebración de la XXIII Jornada Mundial del Enfermo, que se realiza entre el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA y la Pastoral de la Salud, perteneciente a la diócesis de Zamora.

Como en años anteriores, un mismo tema une a ambas instituciones para realizar la Campaña del Enfermo desde la Jornada Mundial, que se celebrará este miércoles día 11 de febrero, hasta la Pascua, el próximo 10 de mayo, sexto domingo de Pascua.

El consejo Pontificio propone para este año hacer descubrir a todos los implicados en la Pastoral de la Salud, que en este tiempo en el que solo cuenta lo que "reluce" y lo efímero, la sabiduría del corazón consiste en la recuperación de la mirada hacia el hombre doliente con actitud contemplativa. Por lo tanto lema y jornada "llaman a revisar la mirada y las motivaciones y actitudes de los agentes de pastoral a la luz del corazón compasivo de Cristo", se explica desde la organización de esta conferencia.

El doctor Juan Emilio Antón es un magnífico orador, conocido en el foro del periódico, donde ya ha pronunciado alguna que otra conferencia, además de haber sido pregonero de su Semana Santa.

Con esta nueva intervención se suma así a la larga nómina de conferenciantes que han desfilado por el atril de Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA a lo largo de estos años en colaboración con la Pastoral de la Salud. Primero y durante mucho tiempo, de la mano del doctor Manuel Mesonero y en la actualidad de la nueva responsable, Conchita del Teso.