¿Qué hacer cuando creemos que hemos tomado una decisión equivocada y ya es demasiado tarde? ¿Cambia algo el hecho de que nos preguntemos de mayores lo que pudimos hacer de jóvenes y no hicimos? Son algunas de las preguntas que se hicieron los personajes de "Cancún", la comedia de Jordi Galcerán dirigida por Gabriel Olivares que llegó anoche al Teatro Principal de Zamora.

Sobre las tablas, el público pudo ver a grandes actores del panorama nacional de la talla de María Barranco -nominada a cinco premios Goya y ganadora de dos de ellos por "Las edades de Lulú" y "Mujeres al borde de un ataque de nervios"-, Vicente Romero, Francesc Albiol o Carmen Gutiérrez.

La obra, del mismo director de las producciones "El crédito" y "Burundanga", habla de dos matrimonios amigos desde hace más de veinte años que se van de vacaciones a Cancún y que esperan volver pronto para contarlo y ser la envidia de sus amigos. Al llegar a su paradisíaco destino, con unas copas de más, una de ellas hace una confesión sobre un incidente que provocó la elección de sus parejas y comienzan a salir a la luz algunos secretos.

Después de esto, en el viaje comienzan a reflexionar sobre las cosas que no hicieron y las decisiones que no tomaron cuando eran jóvenes y se embarcaron en su vida adulta, se casaron y comenzaron a tener hijos. Esas reflexiones vitales son la trama principal de esta obra que, en clave de humor, se habla sobre el peso de nuestras decisiones juveniles en nuestra vida adulta, que invitaron a la risa y a la reflexión entre los espectadores del Principal.