Unidos por su pasión por el cine, 56 jóvenes llegados de todas las provincias de Castilla y León participan desde ayer y hasta el próximo sábado en "Cinema Camp". Un campamento dedicado al séptimo arte en que los adolescentes, de entre 14 y 17 años, aprenden guión, producción, interpretación, montaje y fotografía, entre otras disciplinas. Asimismo, los jóvenes también realizarán seminarios de "Stop Motion" y disfrutarán de clases magistrales de profesionales del séptimo arte.

"Cinema Camp" cumple su segunda edición y prueba del éxito que tuvo el año pasado es que 22 de los 37 adolescentes que participaron han decidido repetir la experiencia. Este es el caso de Manuel Abejón que asegura que la vivencia del año pasado fue "muy divertida y placentera". El futuro cineasta asegura que vio que este campamento "era interesante y atractivo porque quizá así podría encontrar a gente con mis mismas inquietudes". Abejón señala que se echan en falta este tipo de iniciativas más especializadas y explica que "no solo aprendes la técnica, sino también cultura". Nerea Díaz es otra de las jóvenes participantes y afirma que "he decidido volver a apuntarme porque el año pasado me lo pase genial y ha sido el mejor campamento en el que he estado, sobre todo por la gente". Díaz explica que "me gusta mucho el cine pero no tenía ni idea de rodar, ni de montaje". Después de participar en la primera edición "he perdido el miedo", reconoce la joven que asegura que "no es tan complicado y ahora estoy más suelta y me gusta mucho más".

Festival de cortos

En su primer día de campamento los jóvenes asistieron al seminario impartido por Antonio Macías, organizador del festival vallisoletano de cortos Rodinia, que les acercó el funcionamiento de un festival y les mostró parte de los cortos que han recibido para esta edición y los ganadores del año pasado. Macías destaca el interés de los alumnos por el cine y es que, ya desde el primer día, muchos de ellos no han tenido reparo en hacerle todo tipo de preguntas. "Cinema Camp" esta organizado por un joven cineasta vallisoletanos, Álvaro Martín, y cuenta con la ayuda de la Junta de Castilla y León.

Los participantes, con la ayuda de los profesores, aprenderán las nociones básicas para conseguir montar su propio cortometraje. La ilusión y pasión de estos adolescentes augura una larga vida para el novedoso proyecto de "Cinema Camp".