La Biblioteca Municipal Alicia Casado, una de las más activas de la provincia de Zamora, ha intensificado su oferta y actividades con la llegada del verano. El objetivo de esta medida es acoger a todos los niños de Tábara y los pueblos cercanos que quieran acercarse para disfrutar de la amplia oferta de libros y material audiovisual de la que dispone.

Los más pequeños han quedado encantados con la actividad "magas, hadas y palabras hechizadas" que congregó a alrededor de cuarenta niños. Los jóvenes fueron participes directos de historias, desarrollaron un taller de papiroflexia y aprendieron a diseñar animales de compañía. Además, el Ayuntamiento presidido por José Ramos San Primitivo, obsequió a los participantes con un aperitivo y algunas gominolas.

La biblioteca municipal Alicia Casado se ubica en el conocido edificio del Reloj, que en su parte trasera da a la calle Abrazamozas. La Villa de Tábara es de las pocas poblaciones que mantiene aún un buen número de niños durante todo el año que aumenta de manera considerable con la llegada de julio y agosto.