Diferentes artistas sanabreses exponen sus obras este verano gracias al proyecto "Sanabria creativa". Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Galende para potenciar el arte local que se llevará a cabo durante todo el mes de agosto. Esta exposición de pintura y escultura estará en Vigo hasta el próximo domingo, momento en que se trasladará a Ribadelago hasta finales del mes, puede visitarse de 11.00 a 14.30 por las mañanas y de 18.00 a 21.00 por las tardes.

En total ocho artistas de diferentes pueblos de la comarca muestran sus creaciones, algunas con opción a venta y otras simplemente con fines expositivos. De esta forma, se reúnen estilos muy dispares que reflejan distintos tipos de arte, todos ellos con una gran calidad.

Javier Martínez Coca, uno de los siete pintores que participan en el proyecto, explica que es la primera vez que se realiza un evento de este tipo en Sanabria, orientado a promocionar a los artistas de la zona. El joven, procedente de San Martín de Castañeda, expone algunos de sus cuadros para mostrar al público el resultado de su hobby, que empezó cuando sólo tenía ocho años y hoy en día es toda una pasión.

Por su parte, M. B. Prada, más conocida como Maybe en el mundo de la pintura, asegura que "el arte en Sanabria tiene su público" aunque reconoce que nunca había expuesto en la comarca. La artista, vecina de Galende y Ribadelago, se atreve con todo tipo de estilos tal como muestra la selección de obras que expone, y adelanta que su próximo proyecto irá enfocado a la escultura.

Gonzalo Alarcos, procedente de Robleda, es el único escultor que se ha sumado a la iniciativa. El artista explica el largo proceso que supone crear una de sus "figuritas", como él mismo denomina a sus delicadas creaciones de barro. El joven, que se está formando para seguir perfeccionando su técnica, afirma que dedica todo su tiempo libre a sus esculturas, las cuales no están a la venta.

María Isabel Rodríguez, Alex Casas, Víctor Cirujano, Jaime Morán y Nazaret Dos Santos, son los nombres que completan el cartel de este proyecto, que por el momento está teniendo una buena acogida. Desde el Ayuntamiento de Galende comentan que si todo va bien, habrá más ediciones en los próximos veranos para continuar promoviendo el arte sanabrés.