El teatro de Benavente estrena su nueva temporada de otoño-invierno con un grupo de aficionados a este arte que llevan varios años en el escenario.

El grupo Senderos, formado por varias personas de la comarca de Benavente que ensayan en el Hogar de Día para personas mayores de la Cuesta del Hospital, actúa este sábado en el Reina Sofía con la obra "Padres que tenéis hijos".

María Amparo Cachafeiro, Beatriz García, Susi Paramio, Rosa López, Concepción García, Emilio del Prado, Sindo Mateos, Anselmo Blanco y José Luis del Hoyo serán los encargados de interpretar la comedia que busca hacer reír a toda la familia. La actuación será este sábado, 12 de septiembre, a partir de las 20.30 horas. La entrada tiene un precio único de cuatro euros y la obra dura dos horas aproximadamente.

Al día siguiente tendrá lugar la primera representación para público familiar de la temporada, que se incluye en el abono. El clásico de "Pinocho" nos traerá uno de los cuentos más conocidos entre los niños y niñas, que pretende hacer reflexionar también al adulto sobre qué supone ser padre y qué supone ser hijo.

La obra de teatro es el domingo, 13 de septiembre, a las 18.30 horas en el teatro de Benavente a cargo de la compañía Ultramarino de Lucas.

Abonos a la venta

La venta de abonos para el segundo semestre de 2015 comenzó ayer en la Casa de Cultura La Encomienda.

El abono para público adulto incluye tres obras: "Verano en diciembre", "La calle del Mariano" y el concierto de José Luis Gutiérrez "Iberjazz" con precios al alcance de todos los públicos.

Doce euros para los que quieran butaca, diez euros para la entreplanta y la primera planta y siete euros para la segunda y tercera planta.

El abono de teatro infantil y familiar acoge títulos muy conocidos: "Pinocho", "Bhrava", "Hansel y Gretel" y "El cascanueces". Se establece un precio único de 12 euros por persona, incluyendo aquí las cuatro obras teatrales.

Por último el Ciclo Fronteras Escénicas alberga las representaciones "Galerías tonterías" y "Edipo". Las dos actuaciones, que suponen nuevas y originales propuestas, pueden verse por el módico precio de cinco euros por persona.