"Amamantar y trabajar, logremos que sea posible". El lema bajo el que se inicia la Semana de la Lactancia Materna reúne 30 fotografías, en la exposición del VI Concurso de Lactancia Materna, ubicada en el edificio de La Alhóndiga hasta el 9 de octubre, imágenes que reflejan un acto tan natural como es el de la crianza con la leche materna. La organización incide en esta edición en la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar, una reivindicación que Alianza Mundial pro la Lactancia Materna viene realizando desde hace años.

La Semana, organizada por ese colectivo en colaboración con la Junta de Castilla y León y el Sacyl, comienza el viernes, día 2 de octubre, con la intervención, a las 13.30 horas, de una consultora diplomada en Lactancia, dirigida a personal sanitario, especialmente pediatras y enfermeras de esta especialidad, sobre "Patrón de lactancia normal. Recomendaciones para una producción copiosa a través de la extracción". La charla de Helena Herrero Martínez tendrá lugar en el salón de actos de la Gerencia de Atención Primaria del centro de salud de Santa Elena.

El día 3, habrá un taller de lactancia y trabajo, impartida por la misma profesional en el salón de actos del Colegio de Médicos para profesionales sanitarios y madres. A las 18.00 horas, está previsto un flash movie en La Marina; a las 19.00 horas, se iniciará la Fiesta de la Lactancia. Juegos y cuentos para toda la familia en la plaza de Castilla y León; y a las 20.30 horas, la Asociación Creciendo Juntos entregará los premios del VI Concurso fotográfico. La Semana de la Lactancia continúa del 5 al 8 de octubre con conferencias, una mesa redonda y talleres para abordar técnicas de lactancia, entre otras cuestiones.