El Ayuntamiento de la capital retoma estos días el servicio de préstamo de bicicletas poniendo a punto todos los lugares dónde se pueden recoger y devolver las bicis. Durante esta semana se irá restableciendo el servicio, que cuenta con 12 puestos repartidos por toda la ciudad, más el ubicado en la cercana localidad de Morales del Vino.

El punto de préstamo de la calle Alfonso Peña es uno de los que ya cuenta con las bicicletas disponibles para que las utilicen los usuarios, siempre dentro del horario habitual en el que funciona el servicio, que comienza a las ocho de la mañana y se alarga hasta las nueve de la noche.

Podrán utilizar el servicio de préstamo todos los zamoranos o visitantes mayores de 18 años y los menores de 14 años acompañados de sus padres o tutores y que paguen las tarifas correspondientes, cinco euros de cuota anual para residentes y un euro a la semana para turistas, según refleja el tríptico informativo editado por el Ayuntamiento. La solicitud de alta y la información sobre el préstamo está disponible en la página web del servicio de bicicletas, (www.zamorateprestalabici.es).