Benavente acogerá este fin de semana la «I Quedada Harley Davidson», que reunirá según las previsiones iniciales de la organización a 40 propietarios de motos de la mítica marca norteamericana y a otros 25 acompañantes

Organizado por el Grupo HLT, la llegada de los primeros moteros se espera a lo largo de la tarde de hoy, aunque las actividades programadas se desarrollarán a lo largo del sábado y del domingo.

Mañana sábado los motoristas participarán en una ruta entre Benavente y Pobladura del Valle tras su llegada a la ciudad, que se espera a partir de las dos de la tarde en el punto de concentración, en el Restaurante Palas. Con posterioridad la comitiva se dirigirá a la avenida de Maragatos al Hotel Santiago desde donde se iniciará seguidamente el inicio de una ruta por la comarca. Los motoristas se desplazarán a Pobladura del Valle, donde almorzarán y pasarán posteriormente por Morales del Rey, Santa María de la Vega y Manganeses de la Polvorosa antes de regresar la ciudad.

Una vez en Benavente, la comitiva recorrerá las calles hasta desplazarse al Mesón el Abuelo donde degustarán una tapa. Con posterioridad se desplazarán al centro de Benavente con varias paradas previstas. Luego regresarán al hotel de descanso. El domingo los motoristas comenzarán su segunda ruta a las 11.30 horas en la avenida de Maragatos para realizar un pequeño periplo comarcal. Desde Benavente se dirigirán a Castrogonzalo, Castropepe, Barcial del Barco, Villaveza del Agua y Santonvenia del Esla, Puente Quintos, Bretocino, Olmillos de Valverde, Burganes, Mózar, donde realizarán una pequeña parada, Santa Cristina de la Polvorosa y finalmente Benavente.

La llegada a la ciudad está prevista a las 13.30 horas. Los motorista entrarán por la avenida El Ferial con dirección a la Cuesta del Hospital y la Avenida de Maragatos donde culminará el evento.