Conciertos en Zamora

Lucas Masciano

0 votos
Lucas Masciano
Lucas Masciano

Ávalon Cafe

Calle San Andres, 17 49003 - Zamora

Teléfono: 980 53 25 89
Web oficial
23 de Marzo de 2017
10€. HASTA COMPLETAR AFORO
Horario: 22:00

Lucas Masciano vuelve con un nuevo proyecto, nuevos formatos pero sobretodo con la misma ilusión y ganas del primer día.

Lucas Masciano acumula razones de sobra para celebrar sus ocho años de experiencias musicales en España. Y lo ha conmemorado como mejor sabe, en un escenario, donde ha forjado su particular batalla hasta llegar a ser uno de los artistas más prolíficos de la escena española.

Fue en el año 2002 cuando decidió mandarlo todo "al diablo", agarrar su guitarra y poco más y plantarse en Barcelona; allí, en la calle, comenzó a tocar a destajo hasta dejarlo todo "patas arriba" e iniciar un camino que le ha llevado a la estabilidad, a un punto en el que todo está en su sitio. Con su anterior disco "Todo Bien" y el single "Me gustas cuando" en colaboración con El Canto del Loco llegó a los primeros puestos en todas las radios españolas.

Durante los últimos dos años Lucas Masciano ha hecho más de doscientos conciertos, compartiendo escenarios diversos con grandes artistas como Hombres G, Antonio Vega, Raimundo Amador, Seguridad Social, Revolver, Pablo Milanes, Ariel Rot, Coti, entre otros y este año su canción Azabache, fue incluida como tema principal de la película Didi Holywood, del director Bigas Luna. Así quedó consolidado como uno de los artistas de referencia en España.

Su nuevo objetivo era plasmar todas esas instantáneas en un trabajo con formato acústico que se grabó en directo en Casa de América, en Madrid (Palacio de Linares), un enclave neutral e idóneo en el que Lucas se ha sentido más que nunca como en casa. El nuevo álbum se titula "Siempre y Cuando Sobre Todo", coincidente con el título del primer sinlge.

Pero no todo ha sido previsible como aparentan estos párrafos. Además de desnudar su cancionero más conocido, Lucas presentó ocho nuevas composiciones, escritas en estos dos últimos años de carreteras, hoteles y aeropuertos.

Y no estuvo solo, sobre el escenario han aparecido artistas a quienes él admira y siente parte de su historia. David Otero (El Canto del Loco) no faltó a la cita, como tampoco lo hizo Rubén Pozo (Pereza) o Shuarma (Elefantes). La compañía de los músicos habituales de la banda de Joaquín Sabina (Pancho Varona, Antonio García de Diego, José Romero y Jaime Asúa), Rebeca Jiménez, Lidia Guevara, Rafa Pons, jalonó una noche memorable que quedó registrada en formato CD+DVD, incluido un documental sobre Lucas. Todo esto más un reportaje fotográfico de que recorre ensayos y concierto, será editado conjuntamente en España y Argentina por el sello independiente Elefantito Records.

Todo artista encierra una historia y la de Lucas Masciano escribió un nuevo episodio en enero de 2011, quizás el mejor escrito. Este es si duda su mejor disco, el que mejor lo describe. Porque Lucas se hace artista cada vez que canta. Por una vez, ganamos todos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Remembering The Doors

Conciertos

Remembering The Doors

Lugar: La Cueva del Jazz - Zamora

Fecha: 24 de Noviembre de 2017

Los Bengala no han inventado nada [leer +]
Los Bengala

Conciertos

Los Bengala

Lugar: La Cueva del Jazz - Zamora

Fecha: 25 de Noviembre de 2017

Los Bengala no han inventado nada [leer +]

Planes

Ana Pastor, víctima de insultos y amenazas de muerte

Ana Pastor, amenazada de muerte por varios policías

Varios agentes crearon un grupo de WhatsApp en el que criticaban e insultaban a la periodista y Ferreras

Una gala mágica llena de emociones

'OT 2017': lo mejor y lo peor de la cuarta gala

Thalia, expulsada en una noche llena de emociones - Maria y Mireya, nuevas nominadas de la semana

Los superhéroes convertidos en peligrosos villanos

Las 10 versiones de la 'Liga de la Justicia' más aterradoras

Descubre los proyectos más sorprendentes que se han publicado antes del de la Warner Bros y DC

Encuentra los eventos de