Conciertos en Zamora

Slavic Quintet

0 votos
Slavic Quintet
Slavic Quintet

Teatro Principal

C/ San Vicente, 1 49004 - Zamora

Web oficial
23 de Marzo de 2017
A 10 euros - B 8 euros - C 5 euros - D 3 euros
Horario: 20:30

Irina Filimon
Nació en Botosani, Rumanía, en una familia donde la música siempre ha tenido un lugar importante. Con solo 3 años tanto ella como sus otras 2 hermanas asistieron tanto a los ensayos como a los conciertos de la orquesta sinfónica donde su madre tocaba el violín. A los 6 años empezaron las clases del violín, primero con su madre después en el colegio de música de su ciudad natal. Con 10 años de edad se trasladó al Colegio de Música de Iasi (Rumanía), ciudad en que acabó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música "George Enescu", en el año 2005. Ha tenido como profesores de violín a N.Epure, L.Parvu, prof. univ. Leonid Popovici, A. Anania, Reiner Schmidt (viola). Participó también en clases magistrales impartidas por Florin Paul (concertino de la NDR -Sinfonieorchester Hamburgo), prof. Wolfgang Marschner, prof. Modest Iftinchi, Stefano Barneschi ("Il Giardino Armonico"). Actuó como solista con la Orquesta del Conservatorio Superior, la Orquesta Sinfónica de Botosani (J. S. Bach – Concierto para 2 violines y orquesta en Re menor, H. Wieniawski – Concierto no. 2 en Re menor para violín y orquesta) y con la OSCyL (Pablo Sarasate – Navarra). A los 18 años empezó a colaborar con la Orquesta Filarmónica "Moldova" y la Orquesta Sinfónica de la Ópera Nacional de Iasi, Rumania.

Nebojsa Slavic
Nace en Belgrado, Serbia, donde se matricula en la Muzicka Akademija y realiza sus estudios musicales, obteniendo el título superior de Profesor de Contrabajo, labor que compagina con la Natan Chamber Orchestra (1985-90), colaborando con la orquesta de la RTV de Belgrado. Durante su época de estudiante consigue el premio al mejor Video de Música Clásica de la TV Serbia.
Posteriormente se traslada a los EE.UU. para perfeccionarse en la prestigiosa The Mannes College of Music en New York, donde obtiene el Master of Music Degre, Titulo de Postgrado en la Interpretación Musical, bajo la dirección de Homer Mensch, y asistiendo regularmente a las Clases Magistrales de algunos de los músicos más prestigiosos, entre los que cabe mencionar Julius Levine o Eric Harris de la Chicago Symphony Orchestra.
Durante su estancia en Nueva York permanece como instrumentista del Virtuoso Strings Chamber Orchestra (1990-94), siendo el único contrabajista de esta formación, y colabora de manera habitual con la New Jersey State Opera, The Lyric Theatre Orchestra y Riverside Symphony.
En 1994 decide afincarse en España donde ha formado parte de la plantilla de las orquestas sinfónicas de Tenerife y del Principado de Asturias.
Desde 2000 reside en Valladolid y es contrabajista titular de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, plaza que consigue por oposición. Desde 2005 es miembro de la Orquesta de Contrabajos de Valladolid.
Como miembro de varias orquestas sinfónicas ha colaborado con artistas de prestigio como Ivo Pogorelich, Gidon Kremer, Daniel Barenboim Kurt Masur, entre otros.
Ha ofrecido recitales en España, Serbia y EE.UU., e impartido clases en el conservatorio de Avilés y en New York City Salute to Music Program.

Frits Driessen
Nacido en La Haya (Holanda) realizó sus estudios de violoncello en el conservatorio de Rotterdam con el Francés Michel Roche y después con Herre Jan Stegenga, discípulo de Paul Tortelier. A continuación amplia sus estudios del repertorio de su instrumento y de música de cámara con prestigiosos músicos de todo Europa.
Desde el año 1991 es profesor en la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.
Respecto a la música de cámara ha dado recitales y colaborado en actuaciones por Holanda, Italia, Irlanda, Francia y España.


Harold Hill
Es miembro de la sección de violas de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León desde el año 1991. También ha sido profesor de viola del Conservatorio Profesional de Valladolid. Consiguió su título superior de música (master´s degree) de la Universidad de Michigan en 1987, donde estudió con Yizhak Schotten, Nathan Gordon y Robert Culver. Posteriormente, desde 1988 a 1991, era miembro fundador de la "New World Symphony Orchestra" en Miami Beach, Florida, bajo la dirección musical de Michael Tilson Thomas. Ha participado en numerosos festivales importantes de música, incluyendo los de Spoleto, Los Angeles Philharmonic Institute y Aspen. Asimismo ha sido invitado como intérprete en el último Congreso Internacional de "The International Viola D'amore Society" en Austria en 2012 y en Polonia en 2016. Muy activo en conciertos de música de cámara, también toca el violín y la viola d'amore.

Cristina Alecu - Violin
Nacida en Botosani (Rumania) , empieza los estudios de violín a la edad de 7 años con su madre, violinista en la orquesta de la ciudad. A los 9 años se translada con toda la familia a Iasi, donde continua sus estudios con profesores importantes a nivel local, Natañia Epure y Leonid Popovici. En este periodo gana varios premios en competiciones nacionales (3er en la Olimpiada Nacional de Música, 2. en la Competicion de Tg Jiu). Consigue el Grado Superior de Música en el Conservatorio Superior de Iasi en clase de Ioan Morna. Actuó como solista con la Orquesta del Conservatorio Superior Iasi (Bach-El doble concierto para dos violines) y con la Orquesta Sinfónica de Botosani (Saint-Saens, el Concierto no 3). Con 20 años gana la plaza en la sección de primeros violines en la Orquesta Sinfonica de Iasi. Posteriormente entra en la clase de Joshua Epstein en Musikhochschule Saarbrucken, Alemania, participando ademas en las clases magistrales de Wolfgang Marschner y Florin Paul. Ha tocado con la Orquesta Joven de Holanda y la aclamada Orquesta de Cadaques. Desde 2007 vive en España, donde ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica de Bilbao hasta finales de 2009 y desde enero 2010 forma parte de la seccion de violines primeros de la Orquesta Sinfónica de Castilla y Leon. Desde el 2014 actúa como Ayuda de Concertino de la OSCYL.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Remembering The Doors

Conciertos

Remembering The Doors

Lugar: La Cueva del Jazz - Zamora

Fecha: 24 de Noviembre de 2017

Los Bengala no han inventado nada [leer +]
Los Bengala

Conciertos

Los Bengala

Lugar: La Cueva del Jazz - Zamora

Fecha: 25 de Noviembre de 2017

Los Bengala no han inventado nada [leer +]

Planes

El director estadounidense Oliver Stone.

La actriz Melissa Gilbert acusa Oliver Stone de "humillarla"

La intérprete de 'La casa de la pradera' relató que el director le preparó una "escena especial" para una audición

El documental se emitirá el 29 y el 30 de noviembre.

El asesino de la catana: "No sé si la sociedad está preparada para mí"

José Rabadán da la cara en un documental de DiscoveryMax que se emitirá la próxima semana

Este martes se celebra la gran final

Vota: ¿Quién debe ganar 'Mastercher Celebrity 2'?

Saúl Craviotto, Silvia Abril, José Corbacho y Patricia Montero se la juegan esta noche en la gran final

Encuentra los eventos de