Conciertos en Zamora

Sobrinus

0 votos
Sobrinus
Sobrinus

Ávalon Cafe

Calle San Andres, 17 49003 - Zamora

Teléfono: 980 53 25 89
Web oficial
21 de Julio de 2017
6€
Horario: 22:00

Sobrinus fue un grupo de rock madrileño que estuvo en activo desde 1995 hasta el año 2005. La banda estuvo formada por tres integrantes: Sidney Gámez a la voz y la guitarra eléctrica, Javier Fernández al bajo eléctrico y Roberto Lozano "Loza" a la batería. La agrupación se modificó tras su segundo disco con la llegada de un nuevo baterista, David Parrilla, que sustituyó a Loza, con el que hicieron su último disco y las últimas giras. Pese al cambio de baterista, su personal estilo siguió siendo el mismo, guiados por Javi y Sidney. Su música es ecléctica por naturaleza, rock en lo básico con toques de funk, jazz, punk, hardcore... No en vano, declararon escuchar con idéntica pasión tanto a King Crimson como a Police o Frank Zappa. Su estilo, con imaginativos cambios de ritmo y síncopas, está muy influenciado por la banda estadounidense Primus, conjunto del que empezaron haciendo versiones antes de componer sus primeros temas y del que deriva su nombre. Tanto en sus directos como en sus discos muestran una corriente alternativa orientada al indie. Abundan las letras surrealistas y humorísticas como Mona Lisa; cabe destacar también en ellas el empleo de originales juegos de palabras, dilogías, similicadencias y paronimias de expresiva musicalidad.

La banda se formó en Móstoles cuando sus componentes rondaban de media los 22 años de edad. Cansados de vagar por otras agrupaciones locales, decidieron unirse para hacer algo diferente. Sus primeros ensayos fueron en la trastienda de una tintorería, y sus primeros conciertos en el Bar Vaido de Móstoles. En 1995 realizaron las primeras grabaciones y en 1996 sacaron su primer disco, Sobrinus (Siroco Records, 1996), que incluía una de sus más aclamadas canciones, Pitufa. Recorrieron salas de la capital como La Sala (en la que tocaron varias veces en su escenario) y se curtieron en diferentes concursos y eventos. Lograron ganar el Imaginarock, lo que les impulsó a grabar su segundo disco, Zapin´ (Siroco Records, 1998), del que, entre otras, destaca la canción Ex Latin Lover, inspirada en el poema de El viejo Latin Lover de Tito Muñoz. Ejemplo de su aperturismo musical fue la versión del tema "No tocarte" de Radio Futura y de "Message in a bottle" de The Police que grabaron en directo para el programa "Peligrosamente Juntas" de Radio 3 el 25 de septiembre de 1997.

Su tercer y último disco 13 Muecas Compiladas (Desofá, 2003) fue autoproducido, rasgo de su independencia, ya que ellos se consideraban afectados por el sistema comercial que impera en el panorama musical. En él cuentan con la colaboración del "enemigo" Josele Santiago, que les hizo los coros en La Música es un Dios. Este tercer disco mostraba una vez más su estilo inconfundible, reivindicando así la libertad de la que gozan los músicos que crean sin ataduras comerciales. Por un lado esto enalteció a la banda, pero también provocó un gran desgaste, ya que fue muy duro para ellos hacer de productores, managers, road managers, conductores, etc. además de músicos. Esto hizo que el grupo se fuera viniendo abajo. En 2004 fueron sus últimos conciertos, ya que en diciembre del mismo año anunciaron su separación por medio de un comunicado a todos los seguidores de la banda. En junio de 2005 se separaron, tras su último concierto en la Sala Copérnico de Madrid, cuando la banda alcanzó sus diez años de andadura musical.

En la actualidad, Sidney Gámez es miembro de la banda Adrede y Roberto Lozano "Loza" es el actual baterista de Sex Museum, Los Coronas y Corizonas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Remembering The Doors

Conciertos

Remembering The Doors

Lugar: La Cueva del Jazz - Zamora

Fecha: 24 de Noviembre de 2017

Los Bengala no han inventado nada [leer +]
Los Bengala

Conciertos

Los Bengala

Lugar: La Cueva del Jazz - Zamora

Fecha: 25 de Noviembre de 2017

Los Bengala no han inventado nada [leer +]

Planes

Este martes se celebra la gran final

Vota: ¿Quién debe ganar 'Mastercher Celebrity 2'?

Saúl Craviotto, Silvia Abril, José Corbacho y Patricia Montero se la juegan esta noche en la gran final

Patricia Betancourt, presentadora de 'Detrás de la verdad'.

TRECE retira el programa que emitió imágenes de la presunta violación en San Fermín

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia había abierto una investigación

Cinco paraísos para escapar del frío

Cinco destinos para huir del frío en diciembre

Descubre los mejores lugares para pasar unas vacaciones al sol y al calor en pleno invierno

Encuentra los eventos de