Conciertos en Zamora

De Viena a Zamora · Concierto de Año Nuevo

0 votos

Teatro Ramos Carrión

Calle de Ramos Carrión, 25 49001 - Zamora

1 de Enero de 2018
22 euros
Horario: 12.00 horas

De Viena a Zamora - Concierto Año Nuevo, los sesenta profesores de la Orquesta Filarmónica de Valladolid colocarán en sus atriles las partituras más célebres de la familia Strauss.

Hace más de 75 años, en medio de la mayor conflagración bélica de la Historia, la ciudad de la Música por excelencia, Viena, ofreció un “concierto extraordinario de Año Nuevo” en la sala Dorada de su celebérrimo auditorio de conciertos. Eran momentos en que la música y la alegría eran más necesarias que nunca, para recordar a la humanidad que, pese a las dificultades del camino, siempre hay tiempo para revivir emociones, trasladarse a lugares mágicos, bailar con el corazón o aplaudir ilusionados.

Siguiendo su ejemplo, el mundo entero ha sabido rendir homenaje a la música más divertida de la historia, a través de las polkas, valses y marchas de la familia Strauss así como de los más populares fragmentos de ballets y óperas de todos los tiempos.

Desde 2010, bajo la dirección de Ernesto Monsalve, la Orquesta Filarmónica de Valladolid –y sus 60 profesores– se ha unido a las casi quinientas ciudades que celebran un concierto extraordinario de Año Nuevo, trayendo los ecos austriacos hasta Castilla y León. Y así, tras siete años ininterrumpidos de éxitos, llega a Zamora “De Viena a Zamora” con una reproducción en vivo del concierto que siempre siguen más de dos mil millones de personas por televisión, que se cerrará, como no podía ser de otra manera, con el vals del ‘Danubio Azul’ y la Marcha ‘Radetzky’, y que contará con muchas sorpresas más.

“De Viena a Zamora” llega al Teatro Ramos Carrión para ofrecer el espectáculo más deseado de todo el año. Directamente desde Viena, los sesenta profesores de la Orquesta Filarmónica de Valladolid colocará en sus atriles las partituras más célebres de la familia Strauss y sus contemporáneos, en un homenaje sin igual al ‘Concierto de Año Nuevo’ que, cada año, siguen por tv más de dos mil millones de personas. ¡Una increíble oportunidad de disfrutarlo en vivo! Con la ‘Marcha Radetzky’ y el vals del ‘Danubio Azul’ como colofón sin igual.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Denom

Conciertos

Denom

Lugar: La Cueva del Jazz - Zamora

Fecha: 26 de Enero de 2018

Una noche de lujo para los amantes [leer +]
O Sister!

Conciertos

O Sister!

Lugar: La Cueva del Jazz - Zamora

Fecha: 25 de Enero de 2018

Una noche de lujo para los amantes [leer +]

Planes

Kristen Stewart y Robert Pattinson en 'Crepúsculo'.

Diez curiosidades sobre 'Crepúsculo' que te resultarán increíbles

La primera película de la ficción vampírica basada en los libros de Stephenie Meyer cumple 10 años

Las favoritas a las nominaciones a los Oscars 2018.

¿Qué películas no pueden faltar en las nominaciones a los Oscars 2018?

'Tres anuncios en las afueras', 'La forma del agua' o 'Lady Bird' suenan con fuerza para las candidaturas

Heath Ledger, caracterizado de Joker.

La dolorosa ausencia de Heath Ledger

Kate Ledger, la hermana del fallecido actor, recuerda cómo de estrecha era su relación

Encuentra los eventos de