Conciertos en Zamora

Rebeca Jimenez

0 votos
Rebeca Jimenez
Rebeca Jimenez

Ávalon Cafe

Calle San Andres, 17 49003 - Zamora

Teléfono: 980 53 25 89
Web oficial
18 de Enero de 2018
12€. HASTA COMPLETAR AFORO
Horario: 22:00

Nacida el 25 de junio de 1975 en Segovia, comenzó a estudiar solfeo y piano a los 6 años y se examinó en el Conservatorio de Valladolid.3 A los 18 años se trasladó a Madrid para comenzar sus estudios de Física y teatro. Un año después decidió aparcar los estudios de Física y comenzó a estudiar Filología Germánica. Al mismo tiempo entró a formar parte de una banda llama Rosebund,4 con la que tocaban versiones de música rock and roll y blues en Madrid.

En 1997 se trasladó a Viena a continuar sus estudios de alemán, donde conoció a músicos con los que sigue trabajando hoy en día. Se acercó a la música electrónica y antes de grabar un disco con ellos volvió a España para realizar la película Shacky Carmine,5 película sobre un grupo de música. Tras ésta, grabó un disco llamado Amor con el grupo MADRID de los Austrias;4 posteriormente grabó un segundo disco con esta banda, llegando a hacer una gira de presentación por Europa.

Volvió a Madrid y se incorporó a un grupo de electrónica & soul. Ahí fue cuando conoció a David Kano (hoy componente de Cycle) y fundaron Soulsugar.4 Permaneció en esta banda durante unos años, que grabó un disco que no se llegó a publicar.

Tras la disolución de esta banda, y mientras buscaba sus raíces musicales, conoció a Quique González,6 que le orientó hacia su carrera de cantautora al piano, y con el que colaboró, siendo parte de su banda durante dos años, en dos discos: Kamikazes enamorados y Ajuste de cuentas; además fue su pareja sentimental.

En diciembre de 2005, monta su propia banda junto con Juan Gil, Toni Jurado y Mario Raya para sacar sus canciones,7 firmando con Dro y Warner Chappell. El 20 de mayo de 2008 saca a la venta su primer disco en solitario Todo llegará, seguido de una gira de presentación por toda España. A finales de 2011 saca su segundo disco Valiente.8

En su obra se aprecian influencias de Tom Waits, Van Morrison, Bob Dylan, Cat Stevens, Aphrodite's Child, The Rolling Stones, The Police y Janis Joplin, y de músicos del panorama español como Nacha Pop, Los Secretos y Radio Futura. En su época electrónica su influencia principal fueron Portishead o Morcheeba.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Denom

Conciertos

Denom

Lugar: La Cueva del Jazz - Zamora

Fecha: 26 de Enero de 2018

Una noche de lujo para los amantes [leer +]
O Sister!

Conciertos

O Sister!

Lugar: La Cueva del Jazz - Zamora

Fecha: 25 de Enero de 2018

Una noche de lujo para los amantes [leer +]

Planes

Póster de 'Blade Runner: 2049'

Sorpresas y decepciones de las nominaciones de los Oscars 2018

'Blade Runner: 2049' y 'Los archivos del Pentágono' han recibido menos nominaciones de las esperadas

'Pesadilla en la cocina' se graba en Paiporta.

La pesadilla de Chicote en un restaurante de Valencia

El chef ha tenido que paralizar durante unas horas el rodaje de 'Pesadilla en la cocina' por un altercado

Reparto de temas para Eurovisión.

'OT': Conoce las canciones candidatas a Eurovisión que cantarán los finalistas

Los concursantes interpretarán un tema grupal, cinco individuales y tres duetos

Encuentra los eventos de